fbpx
Seleccionar página
Si estás involucrado en el mercadeo en red, no puedes perderte este artículo. Muchas personas se sienten acomplejadas por estar en network marketing. No lo disfrutan. Cuando dicen a qué se dedican, lo hacen con la boca pequeña. ¡Así que nos gustaría ser lo más claros posible contigo!

 

LA VERDAD A CERCA DEL MERCADEO EN RED

Si hay una sola célula de tu cuerpo emprendedora, sabrás ya, que el mercadeo en red no es perfecto. Aunque también sabrás que es mejor que cualquiera otra forma de emprendimiento para una persona promedio en el mundo.

Y ésta no es solo nuestra opinión. Cientos de persona exitosas corroboran que no hay mejor manera para emprender que esta, entre ellos Robert T. Kiyosaki, Richard Branson.

Vamos a empezar por algo sencillo:

 

NEGOCIO TRADICIONAL VS NETWORK MARKETING

¿Qué se necesita para comenzar un negocio tradicional hoy en día?

 

1. INVERSIÓN:

En España, la media para comenzar un negocio está en los 50.000 euros. En cambio, en Network Marketing, típica-mente se requiere de 1000 euros para abajo para poder comenzar.

En un negocio tradicional, gastarás más en el logotipo y las tarjetas de visita, que lo que invierte una persona para iniciar un negocio de Network Marketing

 


Artículo relacionado: 7 Tips para construir tu negocio de Network Marketing


 

2. POTENCIAL ILIMITADO:

La mayoría de las empresas tradicionales son limitadas. El mercadeo en red tiene un lado positivo, que es ilimitado.

Hay 3 cosas que hacemos en el marketing en redes:

1. Se venden productos y servicios a consumidores

2. Creamos una red de otros distribuidores que hacen lo mismo. Ganamos de nuestros esfuerzos y de las ventas creadas por el equipo que construimos.

3. Mejoramos la productividad de la red que construimos.

Esto es lo que crea el gran potencial que tiene el Network Marketing.

 

Negocio tradicional vs network marketing

 

3. EL PRODUCTO:

Imagina: Tú estás comenzando un negocio tradicional. Entonces tienes que crear un producto increíble, ¿Verdad? Tienes que hacerlo mejor que los demás. Puede ser que tengas patentes. Crear una copia de seguridad. Crear todo un tipo de investigación… pero ¿Qué pasaría si el producto ya estuviera creado para ti?

Esto es lo que sucede dentro de un negocio de mercadeo en red. El producto ya está creado para ti. Tienes un producto para poder aprovechar y poder ingresar al mercado sin la carga de tener que crearlo tú mismo.

 

4. APALANCAMIENTO:

¿Tu objetivo? Ser capaz de ser lo más productivo con tu tiempo. Como sabrás, ahora puedes comenzar un negocio de Uber o Cabify. Puedes poner a un extraño en el asiento de atrás de tu coche y comenzar a llevar a gente de aquí para allá por la ciudad. Pero ¿Puedes tener un equipo de conductores Uber o Cabify por ahí donde ganarás una comisión cada vez que pongan a alguien en el asiento trasero de su coche? Esa es la diferencia con el mercadeo en red.

También puedes poner a un extraño en alguna de tus habitaciones de invitados usando Airbnb, pero ¿Puedes conseguir un equipo de otras personas que hagan lo mismo que tú, crear un equipo y llevarte comisión por las personas que metan en sus casas? Está aquí la gran diferencia con el mercadeo en red.

La capacidad de crear APALANCAMIENTO en tu negocio de Network Marketing es increíble.

 

 

LOS MAYORES BENEFICIOS

Por lo general, cuando comienzas un negocio tradicional, tienes que ser útil para todos y para todo. Tienes que ser abogado, niñera, conserje, ser una persona de recursos humanos… tienes que ser TODO.

 

 

CUANDO HACEN TODO POR TI

¿Qué pasa si la mayor parte del soporte ha sido creado para ti? ¿Y si la contabilidad la llevan por ti? ¿Qué ocurre si la comisión se hace cargo de ti? Todo este apoyo se crea solo para ti.

Esto es lo que hacen las compañías de mercadeo en red para sus distribuidores. Ofrecen una enorme cantidad de apoyo en la empresa y luego las redes de los distribuidores hacen de apoyo también.

En el negocio tradicional, tú tienes que hacer todo esto por ti mismo para ti mismo. El dueño del negocio tradicional, no tiene todo este soporte ni todo este apoyo en su negocio.

 

NO ESTÁS SOLO

Tú no estás solo dentro de un negocio de mercado en red. En cambio, en el negocio tradicional, te das cuenta de todas las habilidades que requieres tener. Entiendes la diferencia entre qué habilidades tener en un negocio tradicional vs un negocio de network marketing.

El mercadeo en red es muy indulgente porque puedes comenzar casi sin tener habilidades. Las puedes desarrollar sobre la marcha. Puedes comenzar a aprender a medida que creces. No tienes que comenzar siendo un experto al principio.

 

Negocio tradicional vs network marketing

 

 

LA FLEXIBILIDAD

Además de eso, tienes la flexibilidad. No tienes que poner en peligro a toda tu familia en el mercadeo en red para poder intentar y hacer que esto funcione. Ni renunciar a tu trabajo, ni venderlo todo, ni pedir dinero prestado a tus amigos y familiares para poder crear una flexibilidad para crear un negocio. No tienes que hacer nada de todo esto.

Tu tienes la flexibilidad para poder hacer todo esto sin tener que dejar nada de lo que estás haciendo ahora mismo. Puedes empezar haciéndolo a tiempo parcial. La flexibilidad para expandirlo en función de lo que suceda en tu vida.

Un negocio tradicional, una vez que das el salto, no sabes que te vas a encontrar porque has tenido que renunciar a algunas cosas.

 

 

LA RED DE SEGURIDAD INVOLUCRADA

Pongamos el ejemplo que comienzas un negocio tradicional y digamos que no funciona, ¿Qué vas a hacer un año después? ¿Le vas a pedir al mundo que te devuelva tu dinero? ¿Cómo vas a salir de ahí? No muy bien… pero tienes una red de seguridad dentro del mercadeo en red. El coste inicial es muy bajo.

¿Por qué? Porque ya tienes creado el producto, el soporte, el apalancamiento, la flexibilidad, la falta de habilidades necesarias para comenzar.

¡Todo está ahí! Sin embargo, si no te funciona, dependiendo de la compañía, te devuelven el dinero inicial dentro de los 3 primera meses al año. Te devuelven el 90 por ciento del dinero que has invertido.

¿Dónde vas a conseguir un trato como este? ¿Dónde vas a poder crear una oportunidad para hacer crecer tu vida como emprendedor? ¿Alguna vez has pensado en ser un emprendedor? ¿En qué otro lugar puedes probar si vales para ser emprendedor?

 


Artículos relacionados: Los 5 errores que un networker debe evitar en Internet [Cómo solucionarlo]


¿A QUIÉNES LES FUNCIONA?

¿En qué otro lugar puedes probar esto? Tienes un riesgo bajo, alta recompensa e increíble potencial de crecimiento ¡Todos ganas! ¿No? Pues… no todos ganas en todos los aspectos de la vida, sino aquellos que eligen crecer, aprender, mejorar y desarrollar sus habilidades; crecer sus redes; mejorar la productividad de esas redes, estos son los que GANAN A LO GRANDE.

Entonces, si estás involucrado en el mercadeo en red, esto es lo que queremos que hagas.

Levanta la barbilla, pon tus hombros atrás. Tú tienes una mejor manera de hacer las cosas. El mundo podría no entenderlo ahora mismo. Está bien, pero no te sientas mal por formar parte de algo que es mejor que cualquier otra forma de emprendimiento para la persona promedio.

Si tienes sueños empresariales y eres un escéptico del mercadeo en red, acabamos de darte toda esta información, ¿Puedes mejorarlo? ¿Puedes mostrar otra empresa para emprendedores que ofrece los beneficios que acabamos de describir? El riesgo versus recompensa, que acabamos de comentar, el soporte que hemos descrito, todos los diferentes atributos que acabamos de explicar. ¿Tienes una mejor opción?

Apostamos que no la hay, y si no la hay, te invitamos de todo corazón que eches otro vistazo a las oportunidades que te ofrecen las compañías de mercadeo en red.

 

Nos vemos en próximos artículos.

 

Una vez sabido esto… ¿Seguirás sintiéndote mal por formar parte de una compañía de mercadeo en red? ¿Sabrás explicar al demás porqué tu opción es la mejor? Si no formas parte de ninguna compañía de Network Marketing y quieres emprender ¿Vas a dejar tu escepticismo atrás para conocer más a fondo que te ofrecen estas compañías?

 

Un fuerte abrazo,

Sandra & Elmer

 

Negocio tradicional vs network marketing

 

Negocio tradicional vs network marketing