Cómo Multiplicar Tus Resultados Con Un Blog

                               

 

Si tienes un proyecto, negocio o idea lo más seguro es que alguna vez te hayas planteado si requieres de un blog. Queremos ayudarte a que entiendas por qué es de gran relevancia tener un blog para tu proceso de ventas y crear clientes. Y… ¿Cómo lo vamos a hacer? Te mostraremos la importancia de tener un blog sea cual sea tu negocio o proyecto, sus ventajas, 10 claves que debes tener en cuenta si deseas tener un blog exitoso desde el inicio y 3 errores que jamás debes cometer para que todo vaya viento en popa! Así que… ¡Vamos a ello!

 

LA IMPORTANCIA DE TENER UN BLOG PARA TU NEGOCIO

 

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve un blog o si tu negocio necesita uno?

Anteriormente los blogs se usaban a modo de Diario Personal. Dónde las personas contaban sus experiencias sobre algún tema en concreto con el que ellos se identificaban. Con el tiempo, particulares y empresas lo han empezado a usar como base de su negocio para posicionarse frente a su competencia y así poder hacer más visible o dar a conocer su producto o servicio. De esta forma, puedes llegar a muchas más personas.

También es una forma de que las personas puedan entender por qué necesitan aquello que ofreces. Y… ¿Cómo se hace? A través de los artículos. En ellos puedes explicar cómo funciona tu servicio, en qué le puede ayudar tu producto, los beneficios, las ventajas de comprarlo o consumirlo.

Es muy interesante ayudar a las demás personas dándoles el conocimiento de ante mano para que estén muy satisfechos a la hora de comprarte.

Un punto muy importante del blog es que puedes adjuntar fotografías y vídeos donde muestres aquello que vendes y no solo eso, ¡Que te muestres a ti! Está claro que las cosas están cambiando. A la gente le gusta conocer a la persona a la que compra y qué mejor forma que apareciendo tú en un vídeo mostrando aquello que ofreces. Das más sensación de confianza, seguridad, cercanía… lo cual, evidentemente, ayuda a la venta.

Por otro lado, tener un blog te da profesionalidad. Tener un espacio el cual es tuyo e incluyes todos tus conocimientos a cerca de tu producto o servicio da mucha profesionalidad a ojos del futuro cliente.

 

Como ya sabrás, hoy en día es de gran relevancia para tu negocio estar en las Redes Sociales. ¿Por qué? Porque todo el mundo se encuentra allí. Desde cualquier red social puedes colgar tu artículo y las personas que siguen tu página pueden ver aquellos nuevos posts y estar al día de todo lo que ofreces. O, por el contrario, tal vez te han encontrado primero a través del blog. Lo cual es genial, por qué no hay mejor carta de presentación. De esta forma, puedes dejar enlaces para que las personas te conozcan en redes sociales y te vean y visiten con más frecuencia.

 

cómo multiplicar tus resultados con un blog

 

LAS VENTAJAS DE TENER UN BLOG

 

Ahora hemos visto por qué puede ser muy interesante tener un blog para tu negocio, aunque… ¿Qué ventajas obtienes al tenerlo?

  • Los buscadores aman los blogs: si publicas de forma regular, los buscadores lo sabrán y verán que estás activo. De esta forma, te ayudarán a que tengas mayor visibilidad.

 

  • Los blogs trabajan mientras tú duermes: tu blog está abierto a cualquier persona 24 horas al día 7 días a la semana y te pueden encontrar desde cualquier parte del mundo. Por tanto, no importa que tu estés durmiendo, haciendo la compra o de viaje. Este siempre estará disponible para las personas que lo requieran.

 

  • Los blogs generan confianza: tal y como hemos dicho antes, tener un blog genera confianza. Y aún se puede generar mucho más con imágenes y vídeos. Las personas se sienten más confiadas y se sienten más cómodas y receptivas a escucharte y comprarte.

 

  • Ayudan a generar leads: como ya sabrás, los leads son suscriptores. Pues bien, tener suscriptores, personas que lean tu blog es tu principal objetivo, para eso lo has creado. Además, ayudan a que estas personas te puedan seguir desde otros lugares, tales como las Redes Sociales.

 

  • Son las voces de las marcas: es una gran forma de darte a conocer tanto a ti como a tu producto o servicio. Recuerda que es tu carta de presentación hacia el mundo.

 

  • Te mantienen actualizado: el hecho de tener un blog te obliga a mantenerte al día a cerca de los temas relevantes de tu industria.

 

  • Puedes crear un blog sin tener que hacer una gran inversión: eso está claro… puedes crear o pagar a alguien para que te haga un blog y tú decides cuánto quieres invertir. Aunque ten en cuenta que entre tener un blog estándar a tener un blog profesional hay un abismo. Como hemos dicho, el blog es tu carta de presentación. ¿Cómo quieres que tu cliente te vea? ¿Qué imagen le quieres dar? Vale la pena invertir algo más de dinero ya que la profesionalidad y los detalles de un blog marcan mucho la diferencia en el proceso de compra.

 

 


Artículo relacionado: Cómo tener un año exitoso


 

 

LAS 10 CLAVES PARA TENER UN BLOG EXITOSO

 

Un blog por sí solo NO es un negocio. El blog debe generarte dinero. Recuerda que es un medio para atraer posibles clientes, educarlos en tu tema y entablar una relación para que se conviertan en tus clientes.

Este será exitoso cuando la gente te LEA y te GENERE INGRESOS.

1- Sé auténtico: sé tu mismo. No pretendas ser otra persona o hacer ver que tienes resultados que no son… la gente te va a leer, seguir y comprar por quien tú eres. Todos tenemos nuestro público. Sólo se tu mismo. Ese es la gran ventaja que tienes sobre tu competencia.

2- Escribe buenos títulos para tu contenido: antes de publicar tu artículo, escribe al menos 10 opciones de título. De esta forma podrás seleccionar la que más te guste y llame la atención.

3- Evita un blog gratuito: aunque las personas no entiendan mucho sobre cómo hacer un blog o si es gratis o de pago, la calidad sí que la notan. Evidentemente un blog gratuito te da muy pocas opciones para poder crear el blog que tu negocio necesita. Así que invierte en comprar o crear uno que valga la pena, porque tus resultados serán muy diferentes.

4- Toma tu blog en serio: el blog es una herramienta a la cual hay que dedicarle tiempo. El tiempo que le dediques debe ser el necesario. No hagas las cosas por hacerlas. Que el tiempo que le dediques le saques el mayor jugo y rendimiento.

5- Vende algo desde el inicio: NO TENGAS MIEDO A VENDER. Ayudar a las personas y generar dinero con ello no es malo. Si vendes desde el primer día, las personas ya sabrán para qué creaste ese blog y en sus manos estará si quiere comprarte o no. Aún así le queda claro qué es lo que ofreces.

6- Crea un diseño de marca: cosas como crear un logo con Paint, tener muchos colores en la página o tener diferentes tipos de tipografía en las páginas no funciona y no queda profesional. Cosas como estas, hacen que te cueste el doble conseguir tus objetivos. A partir de 20€ puedes comprar un logo sencillo aunque profesional y genial para iniciarte. Por otro lado, si no te encuentras preparada para según qué, WordPress tiene plantillas muy buenas.

7- Invertir: debes invertir tanto TIEMPO como DINERO desde el día 1. Y no hace falta que seas millonario para hacerlo. Todos hemos empezados desde cero.

8- Captura su email: el objetivo principal de tu blog es que la gente deje sus emails para poder ofrecer tus productos o servicios más adelante. Tu OBJETIVO es generar suscriptores para el Email Marketing.

9- Conocer a tu audiencia: debes enfocarte en ellos, ¿Para quién escribes? ¿Qué problemas tienen? ¿Cuáles son los otros blogs que leen? ¿Sabes qué les gusta y qué no? Invierte tiempo en conocerlos.

10- Aporta valor: crea contenido de CALIDAD. De nada sirve hablar de algo que se ha hablado 1000 veces. Lee al menos 3 artículos diferentes a cerca del tema que quieres tratar, encuentra qué información les hace falta a esos artículos que ya están creados y piensa qué puedes mejorar.

 

cómo multiplicar tus resultados con un blog

 

LOS 3 ERRORES QUE NUNCA DEBES COMETER 

 

  1. No saber de qué trata tu blog. Es por eso que debes tener en cuenta la regla de 5 segundos. Durante los primeros 5 segundos las personas que entren en tu blog, les debe quedar muy claro de qué trata. Por eso puede ser muy interesante que tengas una frase o eslogan corto, sencillo y directo sobre qué trata para que la persona no se despiste y sepa qué ese es el lugar indicado.
  2. Tener muchas categorías y que ninguna se relacione entre ellas. Es mejor tener las categorías indicadas para qué ayudes a la persona a encontrar la información que necesita.
  3. Usar colores y fuentes diferentes: es importante que tengas algunos blogs de tu campo como referencia. Los blogs también tienen modas y tendencias de colores y letras. Es importante que sigas a personas con grandes resultados para qué sepas qué es aquello que está funcionando.

 

Teniendo en cuenta que ya sabes la diferencia que hay entre tener o no tener un blog, te preguntamos, ¿A qué esperas para crear tu blog? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿A qué profesionales vas a seguir para inspirarte? ¿Tienes claro de qué va a tratar? ¿Vas a invertir tiempo y dinero para mejorar tus resultados?

 

Un abarazo,

Sandra & Elmer

 

Sandra & Elmer

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandrayelmer te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Sandrayelmer como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing GetResponse mediante su empresa GetResponse Sp. z o.o. ubicada en Polonia y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de GetResponse). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@sandrayelmer.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.