LAS 6 NECESIDADES DEL SER HUMANO

Las 6 Necesidades Del Ser Humano

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que le mueve a una persona a actuar de una manera u otra y el por qué? ¿Te has planteado alguna vez cuales son tus necesidades?

 

Antes de conocer estas necesidades tenemos que saber que las personas actuamos a partir de evitar el dolor y buscar el placer.

Todo dependerá de nuestras creencias sobre algo o nosotros mismos. Si consideramos que algo que vayamos a hacer nos puede producir miedo, nos puede afectar de manera negativa o signifique salir de nuestra zona de confort… NO LO HACEMOS. Esto es debido a que las personas nos movemos más por evitar el dolor que buscar el placer, aunque esto suponga renunciar a nuestros sueños.

No fue hasta que asistimos a un taller de influencia sobre Anthony Robbins que descubrimos cuál era nuestra necesidad número 1. Antes de esta experiencia nosotros no sabíamos exactamente qué buscábamos para nuestra vida.

 


Artículos relacionados:  Cómo las creencias limitadoras nos bloquean


 

Por otro lado, lo que sí sabíamos es que nuestro sueño era conseguir la libertad financiera. ¿Cuál era nuestro problema? No estábamos tomando las suficientes acciones ni el camino correcto para que nuestro sueño se diera.

Fue gracias a este taller que conocimos las 6 necesidades del ser humano, donde nos dimos cuenta que si no habíamos obtenido los resultados que deseábamos hasta ese momento era porque no nos estábamos enfocando en nuestra necesidad individual y nos estábamos enfocando en evitar el dolor.

 

LAS 6 NECESIDADES DEL SER HUMANO

 

Aprendimos que el ser humano se mueve y actúa por tal de satisfacer sus necesidades. A lo largo del tiempo estas necesidades han ido variando y evolucionando, pero independientemente de la procedencia, valores, creencias de cada uno… estas son las 6 necesidades que definen cómo actuaremos cada uno de nosotros.

 

CÓMO SE DIVIDEN NUESTRAS NECESIDADES

Éstas se pueden dividir en dos tipos: Seguridad, Variedad, Importancia y Amor son fundamentales y estarán conectadas a la persona, mientras que las de Crecimiento y Contribución estarán conectadas al alma.

Necesidades ligadas a la persona:

1. Seguridad

Permanecer en la zona de confort. Esta necesidad esta vinculada a la supervivencia del ser humano. De tener todo bajo control. Por ejemplo: tener un empleo y salario fijo al mes que nos proporcione una estabilidad…

2. Variedad

Vivir emociones y experiencias distintas cada dia. La idea de no “caer en la rutina”, evitando que en nuestra mente nuestra vida sea aburrida. Por ejemplo: viajes, nuevas amistades y relaciones…

 


Artículo relacionado:  Desconectar de la rutina…¡Verás que serás más eficaz! 


 

3. Importancia personal

El reconocimiento de uno mismo. Sentirnos especiales, únicos, necesarios e importantes a ojos de los demás. Por ejemplo: éxito, fama, títulos académicos, ascenso laboral…

4. Amor y conexión

La necesidad de sentirse querido y conectado a alguien. Vivir con seres que compartan nuestros pensamientos, afinidades, ideas, etc. Por ejemplo una relación sentimental, amigos, familiares…

 

 

LAS 6 NECESIDADES DEL SER HUMANO

 

Necesidades ligadas al alma

5. Crecimiento

Sentirse satisfecho y realizado. Todo aquello que no crece, muere. Estar en constante movimiento. Por ejemplo: sentir que aprendemos constantemente algo nuevo y expandimos nuestras capacidades y conocimientos.

6. Contribución

Aportar algo mundo. Sentir que aportamos nuestro granito de arena. Ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás. Sentir que podemos ofrecer algo a nuestro entorno. Por ejemplo: contribuir en una ONG, voluntariados…

 


Artículos relacionados:  La crítica, sé feliz con tus decisiones


 

“El secreto del éxito es aprender cómo usar el dolor y el placer en lugar de que el dolor y el placer te usen a ti. Si haces eso, estas en control de tu vida. Si no, la vida te controla” –Anthony Robbins

 

Dependiendo de nuestro propósito de vida, el orden e importancia de estas necesidades puede variar según la persona. Satisfaciendo todas estas necesidades lo que realmente buscamos los seres humanos es la FELICIDAD. Sin embargo la felicidad tiene un precio y si realmente quieres conseguir algo que no tienes, tienes que estar dispuesto a hacer algo para conseguirlo.

 

Deseamos que este artículo te ayude a descubrir qué es aquello que te mueve a ti y no dejar que el dolor y el placer controlen tu vida.

Un fuerte abrazo,

Sandra y Elmer

 

Sandra & Elmer

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandrayelmer te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Sandrayelmer como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing GetResponse mediante su empresa GetResponse Sp. z o.o. ubicada en Polonia y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de GetResponse). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@sandrayelmer.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.