La Importancia De Definir Tus Objetivos

 

Nos gustaría hablar de este tema porque creemos básica la importancia de definir tus objetivos ante cualquier cosa que nos propongamos a hacer. En el pasado, teníamos muchos sueños por cumplir, pero jamás nos habíamos planteado como hacerlos realidad. Nunca nos habíamos enfocado en desarrollar unos objetivos y cómo íbamos a desarrollarlos. Pero aparte de esto, tampoco nos planteamos que antes de empezar debíamos saber que había un proceso de tiempo y cambio de mentalidad que teníamos que hacer. Deseamos poder ayudarte con estos consejos.

Cuando decidimos definir objetivos es porque hay una meta, unos resultados que queremos alcanzar. Pero, antes de nada, nos gustaría contarte que hay una serie de cosas a tener en cuenta si realmente estás dispuesto a cambiar y lograr tus objetivos:

 

  • Encontrarás que aquellos que han tenido éxito en mayor escala han sido marcados por situaciones de pérdida. Si dedicas algo de tiempo en saber el pasado de personas exitosas, descubrirás que toda ellas han pasado por grandes obstáculos.
  • No es posible ganar un alto nivel de éxito sin encontrar oposición, contrariedades y reverses. Pero si es posible vivir el resto de tu vida sin derrota.
  • Si no produces no conseguirás ir a donde deseas. Aprende esta lección y dentro de 5 años verás que ha sido bueno saberlo, porque sin ella no tendrás los resultados.
  • Puedes convertir los reverses en victorias. ¡Encuentra la lección a lo que te ha ocurrido, aplícala a tu vida, mira atrás sobre la derrota y sonríe!e “la derrota es un estado de la mente y nada más”
  • Debes tener valor para enfrentarte a tus defectos. Ser autocrítico es constructivo. Te ayuda construir poder y eficiencia necesarios para el éxito.

 

 

EL OBJETIVO Y EL CAMINO QUE SEGUIMOS

 

Debemos tener persistencia, pero la persistencia es sólo uno de los ingredientes de la victoria. Podemos probar, probar y probar otra vez, y seguiremos fallando a menos que combinemos la persistencia con la experimentación. Por ejemplo, Thomas Edison, dirigió miles de experimentos antes de inventar la bombilla eléctrica. Persistió en su meta hasta desarrollar una bombilla de luz.

Hay muchas personas ambiciosas que van a lo largo de la vida con mucha persistencia, pero fallan en el éxito porque no experimentan con nuevas proposiciones.

 

2 SUGERENCIAS PARA DESARROLLAR EL PODER DE EXPERIMENTAR

 

  1. Debes decirte a ti  mismo: “hay una forma”. Todos los pensamientos son magnéticos. De la misma forma que si te dices “no puedo” “estoy acabo” así es cómo acabarás, debes creer que hay un medio para resolver el problema y los pensamientos positivos empezarán a florecer en ti. Di no a lo imposible”
  2. Respáldate y empieza de nuevo. A veces estamos tan arraigados a un problema, que somos incapaces de ver más allá y poder encontrar una solución. Cuando encuentres un obstáculo no sueltes el proyecto o la idea por completo. Debes darte una tregua y refrescar la mente. Trata cualquier cosa simplemente escuchando música, da un paseo, sal a correr… lo que te haga despejarte más. Verás que, al retomar el problema, la solución a menudo llega casi antes de que tú lo sepas.

 

RECUERDA: debes ver en cada situación lo que esperes ver. Mira el lado bueno y vence la derrota. Todas las cosas trabajan juntas para bien, si tu consigues desarrollar una clara visión.

 

 


Artículo relacionado: Cómo Las Creencias Limitadoras Nos Bloquean


 

 

 

EMPLEA OBJETIVOS QUE TE AYUDEN A CRECER

 

Un objetivo es un propósito. Los objetivos son esenciales como el aire en la vida. Nunca nadie tropieza con el éxito sin una meta.

 

“Lo importante no es dónde estuviste, ni dónde estás, sino dónde quieres estar”. John C. Maxwell

 

  • Una gran forma de establecer objetivos es que te formes, ahora, una imagen de ti mismo de las personas que aspiras ser dentro de 10 años. Es un pensamiento crítico. Si una persona evita pensar en sus metas, lo más seguro es que se pierda. “Sin metas no podemos hacer que nada crezca”. 2 pasos que te ayudarán:

 

  1. Visualiza tu futuro en tres términos: trabajo, hogar, sociedad. Dividir la vida de esta forma te ayudará a no sentirte confundido, prevendrá conflictos y te ayudará a ver el cuadro completo.
  2. Debes pedirte a ti mismo contestaciones claras y precisas a estas preguntas: ¿Qué deseo realizar en mi vida? ¿Qué quiero ser? Recuerda seguir a aquellos que ya tienen lo que tu deseas o van en el camino para lograrlo ¿Qué me dará satisfacciones?

 

Para ayudarte te mostramos una guía para planear tu futuro a diez años:

 

LA IMPORTANCIA DE DEFINIR TUS OBJETIVOS

 

 

 

GUÍA PARA MARCAR TUS OBJETIVOS EN 10 AÑOS

 

Trabajo: dentro de 10 años:

  1. ¿Qué nivel de ingresos deseo alcanzar?
  2. ¿Qué nivel de responsabilidades tengo?
  3. ¿Cuánta autoridad deseo ejercer?
  4. ¿Qué prestigio espero ganar con mi trabajo, idea, proyecto?

 

Hogar: dentro de 10 años:

  1. ¿Qué clase de estándar de vida deseo proporcionar a mi familia y a mí mismo?
  2. ¿En qué casa deseo vivir?
  3. ¿Qué clase de vacaciones quiero tomarme?
  4. ¿Qué ayuda financiera deseo dar a mis hijos en sus primeros años adultos?

 

Social: dentro de 10 años:

  1. ¿Qué clase de amigos quiero tener?
  2. ¿Con qué grupos sociales debo reunirme?
  3. ¿Qué nivel de posiciones me agradaría mantener con la jefatura?
  4. ¿De qué causas dignas deseo ser ganador?

 

Y, por favor, si visualizas tu futuro, no tengas miedo de verte en las nubes. La gente hoy en día se mide por el volumen de sus sueños. Nadie hace más de lo que se dispone a realizar.

Recuerda: “Una persona no está haciendo mucho hasta que la causa por la cual trabaja, posee todo lo que ella anhela”

 

 

 

5 PUNTOS QUE DEBES DESTRUIR PARA ALCANZAR

TUS OBJETIVOS

Todos tenemos deseos. Todos soñamos lo que realmente deseamos ser. Pero pocos de nosotros nos rendimos al deseo de hacerlo, por el contrario, lo destruimos. Te enseñamos cuales son esos 5 puntos de tu vida que debes destruir:

 

  1. Autodepreciación: a cuantas personas has oído decir: “no puedo hacerlo” “no tengo suficiente inteligencia” “fracasaré si lo intento” “no tengo la educación y la experiencia”… deja de lamentarte de ti mismo y sal a intentarlo.
  2. Seguritis: las personas que dicen “he alcanzado la seguridad donde estoy” se la valen de la seguridad para destruir sus sueños y objetivos.
  3. Competencia: “ya hay mucha gente estudiante esto” “ya hay mucha gente trabajando de lo otro”, son observaciones que matan de prisa el deseo.
  4. Órdenes de los padres: hay muchísimos jóvenes que se sienten preparados para hacer algo que realmente les apasiona pero que finalmente no lo hacen por dictado de sus padres. “Esperaba realmente prepararme para algo más, pero mis padres me ordenan que haga esto y debo hacerlo”. Nosotros mismos fuimos “víctimas de esto”. Nuestros padres nos impusieron una carrera universitaria que no nos llenaba, pero lo hicimos para no decepcionarlos. La mayoría de los padres, no intencionadamente, dictan a sus hijos lo que deben hacer. Todo padre quiere ver a sus hijos felices. Debemos tener el valor de decir lo que sentimos, que entiendan cuál es nuestro sueño y hacerles parte de él.
  5. Responsabilidad de la familia: “Hubiera sido perfecto para mi cambiar hace cosa de 5 años, pero ahora he formado una familia y no puedo cambiar”. Es un ejemplo de la clase de ideas que acaban con el entusiasmo.

 

 

RECUERDA:

  • Nunca es demasiado tarde para dejar que el deseo tome dirección.
  • La energía crece y se multiplica cuando tu fijas una meta deseada y te pones a trabajar en ella.
  • Cuando estés decidido en ir hacia el éxito, concreta tus objetivos: imponte fechas fijas. Solo realizarás lo que planees realizar.

 

 


Artículo relacionado: La 6 Necesidades Del Ser Humano


 

 

LA IMPORTANCIA DE MARCAR TUS OBJETIVOS

 

 

IMPONTE HÁBITOS PARA FIJAR TUS OBJETIVOS

 

Está claro que para marcar nuestros objetivos debemos imponernos y sacarnos algunos hábitos para que tengamos éxito.

El Método del Paso a Paso. Deja las cosas poco a poco. Si las dejas de golpe se te dificultará y no lo conseguirás. Ej.: dejar de fumar: deja de consumir tantos al día o deja de fumar en una hora en concreto

 “Las Personas Afortunadas. A veces nos pensamos que alguien que ha tenido éxito, lo ha tenido de golpe y no es así. Nadie que ha llegado a la cúspide ha sido repentinamente, antes ha tenido que construir una gran serie de sólidos cimientos

Comienza la marcha hacia tus objetivos: En  cualquier cosa que hagas hazte esta pregunta para empezar un hábito: “¿Me ayudará esto a dirigirme a donde deseo ir?” si la respuesta es no, déjalo de lado, si dice sí, date prisa en hacerlo.

Una gran forma de alcanzar tus objetivos es hacerte un plan para poder mejorar. Te damos una guía inicial para que puedas empezar. Al cabo de 30 días haz una revisión de tu progreso y reajusta la guía en el caso de ser necesario.

 

 

 

GUÍA PARA MEJORAR EN 30 DÍAS

 

 

A partir de esta fecha hasta la fecha: ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­____________________ quiero:

Desterrar estos hábitos: (ejemplos)

  1. Posponer las cosas
  2. Lenguaje negativo
  3. No ver la TV más de 60 minutos
  4. Criticar

 

Adquirir estos hábitos: (ejemplos)

  1. Planear la noche antes el trabajo del día siguiente
  2. Visitar a mi familia y amigos en toda oportunidad posible
  3. Hacer mínimo 30 minutos de ejercicio al día

 

Acrecentar mi valor en el trabajo, idea, proyecto por estos medios: (ejemplo)

  1. Hacer un mejor trabajo para incentivar a mis compañeros
  2. Aprender más a cerca de mi compañía, mi sector, lo que hace y a que clientes sirven
  3. Hacer sugerencias para que mi equipo crezca

 

Acrecentar mi valor en el hogar de tres formas: (ejemplo)

  1. Demostrar más aprecio por las pequeñas cosas que hacen mis familiares por mi
  2. Una vez a la semana, hacer algo especial con mi familia
  3. Dedicar al menos una hora diaria de atención específica a mi familia

 

Mejorar mi mente en estos sentidos: (ejemplos)

  1. invertir dos horas cada semana en leer revistas profesionales sobre mi sector
  2. Leer un libro de autoayuda
  3. Hacer nuevas amistades
  4. Dedicar 30 minutos al día para pensar tranquilamente sin ser molestado.

 

 

RECUERDA:

  • Edificar nuevos hábitos positivos y destruir los negativos es un proceso de día a día.
  • La próxima vez que veas una persona exitosa, recuerda que ha tenido un proceso para conseguir todos sus objetivos.
  • No siempre existe hay un momento idóneo para empezar a cambiar de hábitos y marcar tus objetivos. A veces existen factores externos a nosotros que no nos permiten avanzar. Pero no sueltes tus objetivos, en lugar de esto, busca y toma otro camino para poder lograr tus objetivos. Cuando nos desviamos, no tenemos por qué cambiar de objetivos. Debemos tomar simplemente una ruta diferente.

 

 

 

INVERTIR EN NOSOTROS MISMOS PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS

 

La clase de inversión más grande y que más te va remunerar es la AUTOINVERSIÓN. Adquirir cosas de las que construyen poder mental y aprovechamiento.

Debemos invertir para alcanzar nuestros objetivos:

 

2 autoinversiones que rendirán beneficios en los años inmediatos:

1- Invertir en educación: La verdadera educación es la inversión más sana que puedes hacer en ti mismo. Algunos medimos la educación por el número de años pasados en la escuela o el número de diplomas, certificados y grados obtenidos. Pero esto tiene poco que ver con si tendrás o no los beneficios deseados. Un diploma o grado puede ayudarte a conseguir un empleo, pero no asegura un progreso en el empleoPara otros la educación es la cantidad de información acumulada en el cerebro. Pero la educación real, aquella en la que vale la pena invertir, es la que desarrolla y cultiva tu mente. Cuanto mejor educada es una persona, más se mide por lo bien que su mente está desarrollada, es decir, por lo bien que piensaDecídete en hacer una inversión en educación. Como si fueras unas horas a la escuela, realmente, ¿No vale la pena hacer esta pequeña inversión para tu futuro?

2- Invertir en arranques de ideas: los arranques de ideas sirven para un propósito: alimentar tu mente, te dan material constructivo acerca el cual pensar. Hay una gran forma de conseguir un constante abastecimiento de material para crear ideas de primera calidad: adquiere al menos un libro de motivación cada mes y suscribirte a dos o tres publicaciones que refuercen tus ideas.

 

 

 

RESUMEN

 

  • Mezcla la persistencia con la experimentación (permanece con tu objetivo pero no te des golpes contra la pared. Prueba nuevos recursos. experimenta

 

  • Recuerda que hay un lado bueno en toda situación (encuéntralo y combátelo)

 

  • Establece con claridad y firmeza a donde te propones ir (crea una imagen de ti mismo en 10 años)

 

  • Pon por escrito el plan de 10 años (tu vida es demasiado importante para dejarla al azar, escribe en el papel todo lo que deseas realizar a cerca del trabajo, hogar y parte social)

 

  • Ríndete a tu deseo (sitúa objetivos para generar mayor energía)

 

  • Deja que tu objetivo principal sea tu piloto automático (cuando dejes que te meta te absorba, te encontrarás tomando las decisiones correctas.

 

  • Realiza tu meta Paso a Paso (mira cada tarea de deseas hacer como un paso más hacia tus objetivos

 

  • Construye objetivos para 30 días (día a día el esfuerzo recompensa)

 

  • Invierte en ti mismo (adquiere aquellas cosas que construyan poder mental y eficiencia. Debes invertir en educación y en excelentes ideas.

 

Deseamos que este artículo te pueda ayudar a marcarte y conseguir todos tus objetivos. Si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a planificar cómo podemos juntos mejorar tus hábitos para que logres todos tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Un fuerte abrazo,

Sandra & Elmer

 

Sandra & Elmer

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandrayelmer te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Sandrayelmer como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing GetResponse mediante su empresa GetResponse Sp. z o.o. ubicada en Polonia y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de GetResponse). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@sandrayelmer.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.