fbpx
Seleccionar página

Realmente, ¿Cuál es la forma más rápida de aprender? Haciéndolo. Simplemente ves y hazlo. Aprenderás más rápido haciendo las cosas que estudiando. Poniéndolo en práctica. Para ello, también es importante tener un mentor, seguir a alguien. ¿Quieres mejorar en algo? ¡Comienza a hacerlo! Esa es la forma más rápida que conocemos para mejorar.

Seguramente, al decirte esto, puede ser que te sientas nervioso, inquieto. Lo entendemos. Da un poco de miedo salir y comenzar a hacer algo cuando no tienes mucha habilidad. Así que, por eso, en este artículo queremos darte una forma más rápida de aprender.

Para que crezcas, para que mejores y así te sirve de entrenamiento.

 

CONSEGUIR UN MENTOR

Conseguir a alguien que haya empezado antes que tú. Alguien que haya experimentado lo que quieres lograr, para así poder aprender de el o de ellos. Podrás sacar información de ellos. Debes mirarlo como un ejemplo para ti. Un ejemplo que seguir. Escucha bien lo que dicen. Esto es genial, si eres lo suficientemente humilde para aprender, y sabemos que lo eres. Pon tu ego a un lado y aprende de otra persona, de otra persona que puede aportarte gran valor a tu vida.

Nosotros empezamos a los veinte años, y no siempre encuentras al mentor ideal que te enseñe y te guíe. Pero cuando nos involucramos de verdad, en el mercadeo en red, los entrenadores y mentores aparecieron en nuestras vidas.

Está claro que, cuando los estudiantes están listos, el entrenador aparece. Nosotros estábamos buscando una oportunidad. Estábamos buscando cómo mejorar, así que empezamos a buscar mentores.

Alguien que ya tuviera la experiencia que estábamos buscando y los resultados que estábamos buscando en nuestro negocio de marketing digital. Poco a poco fuimos conociendo líderes y a ganarnos su confianza a través de nuestro trabajo y compromiso. Lo bueno del mercadeo en red es que muchas veces hay personas en tu estructura, por encima de ti, que quieren invertir su tiempo en que tú tengas éxito. Quieren verte triunfar.

Está claro que a veces no hay personas de este estilo en nuestra estructura. Puede que nos digas: “Pero Sandra y Elmer, yo no tengo líderes en mi línea que me quieran apoyar” solo queremos decirte algo.

 


Artículo relacionado: ¿Cómo es tu upline?


LOS GRANDES MENTORES DE TU VIDA

La mayoría de nuestros grandes mentores nunca fueron de nuestra línea ascendiente. Nuestros mentores más grandes eran personas que no estaban dentro de nuestra compañía o línea. Aunque eran personas que tenían lo que nosotros queríamos lograr.

Uno de los primeros que tuvimos fue una pareja de alrededor de unos 40 años que no era de nuestra línea. Ellos no vivían en nuestra ciudad. Al principio los conocimos a través de audios que grababan o seminarios a los que asistíamos. Pero nuestro compromiso era tan grande que no tardaron en fijarse en nosotros y venir a conocernos. Para nosotros era un sueño. Sabíamos que tenían los resultados que tanto anhelábamos así que lo único que podíamos hacer era ser como esponjas. Escuchábamos cada palabra que nos decían. Cada consejo que nos daban, cuando nos daban sesiones privadas, lo apuntábamos todo. Lo que nos dijeron lo pusimos en práctica. Todo lo que ellos nos aconsejaron. Y entonces lo empezamos a aplicar.

Es importante que tengas algo en cuenta. ¿Qué pasa cuando tienes un mentor que no es tu upline/patrocinador?

Ten en cuenta que muchas veces los mejores mentores de tu vida nunca los vas a llegar a conocer. Tal vez, los consigas ver alguna vez. Puede ser que sea el distribuidor número uno de tu compañía y no tengas la oportunidad de conocerlo cara a cara. Aún así, puedes aprender de ellos, puedes ver lo que hacen. Puedes escuchar lo que dicen y tomar notas de sus entrenamientos. Puede ser que no vayan a tu casa a ayudarte con los productos o a enseñarte a vender la oportunidad, pero te van a dar un gran valor.

 

Dónde está tu mentor

LOS MENTORES A DISTANCIA

Algunos de nuestros grandes mentores eran líderes de la compañía de otros países. Personas que solamente los escuchábamos a través de audios por Ivoox o en vídeos en Youtube. También personas de otras compañías que tenían gran éxito. Personas también como Jim Rohn o Eric Worre. Nos poníamos sus audios una vez y otra y otra y otra. Tomábamos apuntes. Leíamos sus libros. Veíamos sus conferencias, hasta en alguna ocasión fuimos a otro país para aprender de ellos.

Y todo esto, ¿Por qué? Porque si tu quieres avanzar dentro del mercadeo en red, debes aprender de los mejores. Y no solo eso, también de los grandes líderes con lo que conectes. Tal vez vienes de una línea de auspicio donde tienes un gran líder, pero no conectas con él. ¡No te preocupes! Hay muchas personas, personas de gran éxito de las que puedes aprender. No te obligues en aprender de alguien con el que no te sientes cómodo. Busca de quien puedes aprender mejor. Esto es para ti. Para tu vida.

De esta forma empezamos a escuchar varios audios al día y luego comenzamos a invertir tiempo en nosotros mismos. Leíamos sus libros, veíamos seminarios online, etc.

Este tipo de cosas te pueden entrenar y ser tu mentor para que puedas ahorrar tiempo. No hace falta que te des mil golpes contra la pared, puedes aprender de esas personas. Aprende qué hicieron ellos, acoge sus consejos y aplícalos en tu vida. Tu tendrás que aprender por ti mismo otro  tipo de cosas. Pero cuanto más puedas ahorrar, cuanto más aprendas de los demás mejor. Antes conseguirás tu éxito.

 

 

UN MENTOR PARA ROMPER TUS CREENCIAS

Por otro lado, encontrarás a un entrenador, un mentor que te enseñará a ser un mejor líder. Encontrarás a un mentor que te enseñará cómo superar tus creencias limitantes. Hay muchos entrenadores en el mundo que te ayudarán a hacerlo.

Ten en cuenta que las cosas han cambiado. Internet nos ofrece un mundo de posibilidades para aprender de los mejores. Cuando se trata de accesibilidad, cuando te trata de aprender y obtener entrenamiento de otras personas, es cuando todo puede cambiar para ti.

 

Nosotros empezamos a buscar entrenadores que nos ayudaran con nuestros puntos débiles. Que nos enseñaran otras habilidades. Que nos ayudaran a ser mejores comunicadores. Cuando empiezas a preocuparte para mejorar tus habilidades aparecen otros nuevos mentores. Y así apareció un mentor que nos daba muchas orientaciones.

Es importante entender que se debe invertir en esto. No todo lo vas a poder coger de forma gratuita a través de las aplicaciones o webs que nos ofrece la tecnología actual. Hay algunos temas de tu vida que, para solucionarlos, requieres de personas físicas con las que hablar y contar cómo te encuentras y en qué punto de tu vida estás. Piensa, las personas más exitosas del mundo, en cualquier campo, invierten grandes sumas de dinero en ser mejores cada día. En dejarse aconsejar por expertos en otros campos para ellos aprender y mejorar. Si ellos lo hacen… ¿Por qué no deberías de hacerlo de tú?

Nunca se sabe, pero lo más seguro es que estos consejos, mentorías, que te pueden dar, pueden hacer que tu negocio de network marketing tenga un gran boom. Tal vez solo por invertir dinero en ellos, te ahorras años de aprendizaje por tu cuenta. ¿Por qué no aprovechar la experiencia de terceros?

 

 


Artículo relacionado: 7 Tips para construir tu negocio de network marketing


 

 

BENEFICIOS INSPIRARTE EN OTROS MENTORES

Podrás ser más poderoso, más influyente, mejor promotor, sea lo que sea que requieras. Incluso lo puedes hacer paras diferentes ámbitos de tu vida. Ya que como sabrás, todo nos afecta. Hacer entrenamientos de cómo ser un mejor marido o mujer. Puedes también, obtener un entrenamiento para superar creencias negativas de tu mente. Lo puedes hacer en cualquier cosa que tu creas que requieres.

Está genial hacerlo, ¡Créenos! No te avergüences de pedir ayuda y tampoco te avergüences por pagarla.

 

Este es uno de los grandes secretos para cómo tener éxito en tu negocio Network Marketing. Recuerda, la mayoría de las persona más poderosas y multimillonarias aprenden de otras personas. Si hay alguien que les pueda ayudar a acortar su curva de aprendizaje y pueden acceder a esa información, ya sea gratuita o deben invertir unos pocos euros, lo aceptan y lo hacen. ¿Por qué tu no? Ellos aprovechan esa oportunidad y la aprovechan bien.

 

Dónde está tu mentor

 

 

Si hay algo que deseas hacer, explora y busca a alguien que te pueda ir apoyando a ir donde quieres ir y aprovecha su experiencia para poder crecer y aprender más rápido.

 

Así que ahora que sabes esto… ¿Ya tienes un mentor? ¿Cuándo empezarás a buscarlo? ¿Te atreverás a conocer nuevos mentores para tu propio crecimiento personal? ¿Invertirás en cursos o mentores para crecer?

 

 

NUESTRO DESEO PARA TI

Nuestro deseo es que te decidas en convertirte en un profesional del mercadeo en red. Que hagas lo que tengas que hacer para cumplir tus sueños y empezar a vivir el estilo de vida que te mereces.

Si hay algo que quieras compartir con nosotros o si te podemos apoyar en algo, no dudes en dejar un comentario a bajo del artículo.

 

Un abrazo fuerte,

Sandra y Elmer

 

Dónde está tu mentor

 

 

Dónde está tu mentor