Cómo Tener Un Año Con Éxito

Es normal encontrarse en la situación de que cada mes de enero te decides a implantar en tu vida una serie de propósitos para ese nuevo año. Y eso está genial, pero… finalmente, ¿lo cumples? ¡Si no es así, no te preocupes! Nos encantará compartir este artículo contigo dónde vamos a darte un conjunto de tips para que puedas lograr todas tus metas.

 

 

 

OLVÍDATE DE LOS PROPÓSITOS PARA EL ÉXITO

 

 En primer lugar, nos gustaría que te olvidaras de usar la palabra “propósito” y empieces a usar las palabras meta y/o objetivo. ¿A qué es debido? Si te fijas, la misma palabra “propósito”, indica que te propones a hacerlo, lo cual no indica que finalmente lo hagas, sino que lo vas a intentar o vas a tener la intención de hacerlo. Eso no es que sea malo del todo. Aunque, al fin y al cabo, si estás leyendo este artículo es porqué realmente quieres tener un buen año y así lo quieres lograr.

Una vez sabido esto, vamos a enfocarnos en las palabras meta y objetivo. ¿Cuál es la diferencia entre ellas? Según el sitio de diseño institucional de la Universidad de Tulane, las metas son más amplias, son principios que guían el proceso de toma de decisiones; por su lado, los objetivos son específicos, medibles, son pequeños pasos para alcanzar la meta.

 

 

“Sacrifícate unos pocos años haciendo lo que otros no están dispuestos a hacer, y disfrutarás el resto de tu vida como otros nunca podrán.” – Mark Hughes.

Está claro, pues, que para lograr el éxito debemos tener claros nuestros objetivos para poder alcanzar nuestra meta final.

 

 

 

 POR QUÉ NOS DESENFOCAMOS Y NO LOGRAMOS EL ÉXITO

 

Es muy común, encontrarse con el problema de desenfocarse y no terminar cumpliendo nuestros objetivos y metas. Eso es debido a que queremos implantar algo nuevo en nuestra vida, que nunca antes habíamos hecho. En ocasiones, estas metas y objetivos son tan grandes que sólo el hecho de pensar en hacerlo puede causarte pereza. ¿Cuál es la solución?

En primer lugar, debes definir todos tus objetivos y cuál es esa meta final por la cual estás haciendo todo esto. Debes dedicarle el tiempo que consideres necesario. Piensa que estamos hablando de tu futuro y de tu felicidad. No es algo que debas tomarte a la ligera. Te resultará más fácil si lo escribes, así puedes tener una idea más global.

Una vez los hayas definido, debes dividirlo en pequeñas partes, como si fuera un pastel. Imagínate que tienes un gran pastel de tres pisos y quieres comértelo tu solo. ¡Está claro no podrás terminártelo de una!  Deberás partirlo en varias partes y dividirlo en diferentes comidas. Pues para lograr tu éxito, sucede exactamente lo mismo.

 

Te compartimos un ejemplo:

Imagina que quieres perder 10Kg. No podrás perderlo en tan solo una semana, ni tan solo en un mes, debido a que el efecto yo-yo hará que tarde o temprano recuperes todos esos kilos. Deberás seguir algunos pasos:

  • Cambiar de hábitos alimentarios.
  • Hacer algo de ejercicio que ayuda a eliminarlos.
  • Pedir ayuda a especialistas.
  • Marcarte una meta de tiempo: cuánto quieres bajar por mes, y en qué mes vas a estar en tu peso ideal.

Este es tan solo un ejemplo. Lo que queremos que tengas en cuenta es que un elefante sólo te lo puedes comer bocado a bocado. No quieras hacerlo todo de golpe porqué te resultará demasiado y finalmente vas a desistir de tus objetivos y metas.

 


Artículo relacionado:  ¿Equivocarse es bueno para mí? 


 

 

 

EL ÉXITO NO SE POSPONE

 

 ¿Cómo de importante es para ti el éxito? Sin darnos cuenta, en muchas ocasiones nos encontramos en estas situaciones:

  • Empezaré la dieta el lunes
  • A partir del 1 de enero empiezo a estudiar
  • Después de las vacaciones me apunto al gimnasio
  • Cuando tenga dinero haré ese curso

Podríamos poner muchísimos más ejemplos. Pero con alguno de estos cuatro, seguro que alguna vez te has sentido identificado. ¿Qué es lo que termina sucediendo? Que llega el lunes, el 1 de enero, o han pasado las vacaciones y no lo haces… Nuestro consejo es que, si tienes algo en mente, algo que quieres hacer, no lo pospongas, y tampoco lo dejes para mañana, HAZLO HOY. En el camino hacia el éxito es determinante lo disciplinado que seas contigo mismo.

 

Cómo tener un año con éxito

 

“La disciplina es la parte más importante del éxito”. Truman Capote

Para todo hay una solución, y tú puedes encontrarla, siempre y cuando realmente quieras hacerlo.

 

 

¿YA TIENES FECHA PARA CONSEGUIR TU ÉXITO?

 

 A lo largo del tiempo, nos hemos dado cuenta de lo determinante que es tener una fecha límite para tus metas y objetivos. Si dedicas algo de tiempo en leer algo de la vida sobre una persona con éxito, te darás cuenta que todas ellas siempre pusieron una fecha tope para sus sueños. Lo más sorprendente es que en estos casos se cumplió.

Cuando fijas tu mente en una fecha en concreto, en la cual debes tener una serie de objetivos y metas cumplidas, todo resulta más sencillo de conseguir. Te has marcado tus tiempos durante ese periodo y el hecho de haberte comido al elefante de bocado en bocado, da el resultado de que consigas todo eso en el tiempo límite que te has impuesto.

En varias ocasiones, nosotros nos hemos encontrado en esta situación. Nos marcamos fechas y conseguimos nuestros objetivos. Puede que en algunas ocasiones no sea 100% lo que estabas buscando, pero se acerca muchísimo por lo que has estado trabajando todo este tiempo. Lo importante es no desenfocarse y no soltar a meta.

 


Artículo relacionado: La importancia de definir tus objetivos


 

 

 

DEBES ESTAR ORGULLOSO DEL ÉXITO PASADO

 

Nos gustaría compartir contigo algunas ideas para que puedas marcarte esos objetivos y metas. Pero antes de esto, quiero que tengas algo en cuenta.

Es muy común, que cuando terminas un periodo, sueles ver más la parte negativa. Todo aquello que no has conseguido. Está claro que es importante tener en cuenta que es aquello en lo que hemos “fallado” ese año y nos gustaría cambiar o mejorar durante este próximo.

Nos gustaría invitarte a que cojas papel y bolígrafo y dediques un rato en pensar en todo aquello que has conseguido este año. Estamos seguros que al escribirlo recordarás más cosas de las que piensas, puesto que tendemos a enfocarnos en lo malo y no en lo bueno y positivo a cerca de nosotros mismos.

Igual que en el caso anterior, nos gustaría que le dedicaras el tiempo que consideres necesario.

RECUERDA:  estamos hablando de tu vida y de tu éxito.

 

 

 

ALGUNAS IDEAS PARA LOGRAR EL ÉXITO

 

Queremos darte algunas ideas de metas y objetivos que puedes marcarte. Son ideas genéricas y es evidente que dependiendo de cuales sean tus objetivos y metas pueden variar mucho. Debido a que este es un blog donde hablamos sobre desarrollo personal y libertad financiera, estarán más enfocadas a este tema:

 

  1. Ahorrar dinero cada mes
  2. Leer al menos 30 minutos todos los días
  3. Escuchar al menos un audio por día
  4. Hacer ejercicio 4 veces por semana
  5. Ser más atrevido
  6. No temer a los errores
  7. Dedicar tiempo a la familia
  8. Tratar de entender y saber ponerse en el lugar de los demás
  9. No dejar que la condiciones de los demás afecten tu vida
  10. Ser más paciente
  11. Agradecer lo que tienes todos los días
  12. Organizarte el día antes
  13. No temer a los cambios
  14. Visualizar metas, sueños y objetivos todos los días
  15. Desarróllate como líder
  16. Aprende cada día algo nuevo

 

Deseamos de todo corazón que este artículo te ayude a no posponer más tus sueños y te decidas a que este año sea tu año y que empieces hoy mismo.

Un abrazo,

Sandra & Elmer

 

Sandra & Elmer

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *