fbpx
Seleccionar página

Bienvenido!, Somos Sandra y Elmer y hoy queremos hablar sobre cómo te llevas con tu upline/patrocinador; cómo resolver la relación que tienes con él. Si te encuentras en un negocio de Network Marketing y eres nuevo, seguro que tienes a una persona por encima de ti dentro de la estructura. Puede ser que sea tu esponsor, representante, upline, patrocinador… digamos, alguien que está encima de ti.

Hoy queremos compartirte algunas situaciones con las que te estás encontrando con tu upline o que te puedes encontrar y cómo lidiar con ellas:

 

SITUACIÓN NÚMERO 1:

 

“Tu upline no te da ningún tipo de ayuda o soporte”

El tema sería el siguiente: tú no te sientes apoyado dentro de la organización, tu upline te inscribió y te dejó “solo”. Sin enseñarte nada de nada. Ahora, te sientes completamente molesto por qué no estás recibiendo la visión, el estímulo y la implicación que deseas.

Pues aquí está nuestro mayor aviso para ti:

“La mayoría de personas que ganan más en network marketing obtuvieron cero apoyo de su línea ascendiente”

 

Y esto realmente es un gran regalo para ti. ¿Por qué? Porque si tienes una línea ascendiente increíble que hace todo por ti, tu entonces no tienes la motivación de convertirte en un líder. Estás aferrado a ellos esperando a que lo hagan todo por ti.

En cambio, si no tienes una línea ascendiente maravillosa, entonces tienes que levantarte y convertirte en el líder que supone que eres.

Así que nuestro consejo para ti es, que si no tienes apoyo en línea deja de sentirte ligado a ellos y deja la expectativa de lado. Debes estar agradecido de que hayas encontrado la oportunidad del “mercadeo en red” y aléjate de la expectativa de que obtendrás mucho apoyo. Lo vas a resolver. Vas a tomar el control. ¿Verdad? Así que di adiós a tu línea ascendiente y entra en el mundo del liderazgo.

Deja de victimizarte con frases como: “no tengo la mejor línea ascendiente”, “si estuviera en otro equipo las cosas irían distintas”, “entré en un mal momento”. Tal vez el regalo para ti es no tengas una línea ascendiente que te apoye para que te superes y te demuestres el líder que realmente eres. ¿De acuerdo?

 

cómo es tu upline

 

SITUACIÓN NÚMERO 2:

 

“Tal vez tu línea ascendiente es mala contigo, es agresiva, mandona o te tratan como un empleado. Puede ser que te hablen de una manera que no te gusta”

Nuestro consejo para ti es el mismo. Conversa con esa o esas personas y agradéceles su consejo. Probablemente, ese consejo que te dan está bien intencionado. Es tan fácil como hablar con ellos y explicarles cómo te sientes y qué es lo que quieres hacer a partir de AHORA.

Por ejemplo: “Mirad, vuestra manera de trabajar no es mi estilo. Decido ir por mi lado. Trabajaré para construir mi organización de la misma manera que veo a las personas más exitosas en el mercadeo en red que construyen su organización. No tengo una gran necesidad de ser discípulo de otra persona. Lo hago por elección, no por casualidad ni por circunstancias. Lo hago por elección. Así que gracias por lo que me habéis enseñado hasta ahora. A partir de ahora iré solo”.

Todo se puede decir de una manera agradable, tranquila, educada y elegante. ¿Verdad?

Si son agresivos contigo, sólo hazles saber que eso no está bien y crea un límite. Y si te gritan o te hablan de forma poco adecuada, siéntete con la libertad de irte. Tú decides que hacer.

 

 


Artículo relacionado: 7 Tips para construir tu negocio de Network Marketing


 

 

SITUACIÓN NÚMERO 3:

 

“Tu upline te está saboteando activamente”

Esto no debería ser así, pero sucede de vez en cuando.  Tu tienes una línea ascendiente que se siente amenazada por ti o hay un conflicto de personalidades o tenéis formas de trabajar diferentes. Por lo que intentan sabotearte activamente.

Este tema es un poco complicado. Puede ser que hablen de ti con otras personas o incluso a la compañía. Con este tema debes centrarte más, debes ser más estratégico porque realmente es un tema complicado. ¿Verdad? Si alguien pretende hacerte daño o dejarte mal dentro de la compañía, simplemente es algo que no te aconsejamos que ignores.

Nuestro consejo es construir una relación, más allá de ellos, con las personas más importantes de tu empresa. Con otros líderes importantes dentro de tu organización, empresa, campo y otros corporativos.

Debes encontrar otros líderes que te apoyen, como medio para defenderte de estos ataques. Porque a veces hay personas que se meten en estos temas, y ellos, por miedo, no hacen nada, intentan alejarse de esto. A veces esto sucede dentro del mercadeo en red. Por esa razón, júntate con otros lideres que te apoyen, que tengan más experiencia. Que te expliquen como funcionan las cosas. Hay personas que todo esto se les hace un mundo y prefieren lavarse las manos y dejarlo estar.

 

CONSTRUIR RELACIONES

Ten en cuenta que, en los grandes negocios, en todos los grandes negocios, siempre hay temas de este tipo con los que lidiar. Por eso, construir buenas relaciones con tu gente es tan importante. Construir buenas relaciones con los líderes del campo, con los principales líderes, tiene tanta relevancia.

Si alguien dice algo falso a cerca de ti y llega a los líderes, como tienen buena relación contigo no se van a creer el chisme que inventan. Simplemente irán a hablar contigo, porque te conocen, te respetan y quieren saber qué ha pasado. Entonces esto hace que el cotilleo desaparezca.

 

 


Artículo relacionado: Los 5 Errores que un Networker debe Evitar en Internet [Cómo Solucionarlo]


 

 

 

Aún así, no queremos que pienses que esto sucede mucho, aunque hay algunos líderes que se sienten así, que tienen algún problema. Porque en algún momento eso se volvió personal para ellos, en algún momento ese tema se convirtió en un problema entre ti y la línea ascendiente, y tu no estás muy seguro qué debes hacer con este tema. Así que esperamos que este pequeño consejo te sirva.

 

 

cómo es tu upline

 

 

RESUMEN

 

Así que, en resumen:          

¿Qué tu línea ascendiente no te da el apoyo que deseas y te sientes solo? Simplemente diles adiós y coge las riendas de tu negocio. Sé es gran líder que eres.

¿Alguien te hiere o te está tratando de una manera que no te gusta, te está hablando mal o te está degradando de alguna forma? Simplemente aléjate de ese ambiente negativo y decídete en hacerte cargo de tu negocio.

¿Qué tu línea ascendiente te quiere destruir de alguna manera? Hazte cargo de construir relaciones con las demás personas de la empresa, con los otros grandes líderes. De esta forma podrás hacerte cargo de este tipo de problemas. Tendrás recursos.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. Como ya sabrás, el mundo del mercadeo en red funcionada perfecto hasta que empiezas a introducir gente en tu vida. Sabes que después todo cambia, todo es diferente. Como sabes cada persona es un mundo y tiene su propia personalidad. Cada persona viene con diferentes inseguridades, dudas, temores… solo tenemos que reconocer eso. Así que esperamos que esto te sirva de ayuda.

 

 

NUESTRO DESEO

 

Nuestro deseo para ti es que te decidas en convertirte en un profesional del mercadeo en red. Tú decides hacerlo de forma profesional o no. Tú decides ser líder o no, tú decides defender tu negocio o no. Ahora vamos a comernos el mundo y a enseñarles porque el mercadeo en red es una gran opción para las personas. Para ser libres. Para aportar al mundo.

 

Así que una vez sabido esto… ¿Vas a tomar las riendas de tu negocio? ¿Empezarás a relacionarte con otros líderes de la compañía? ¿Dejarás las cosas claras entre tu upline y tú?

Si conoces a alguien que necesite escuchar estos consejos, no dudes en compartir este artículo con él. Tal vez son los puntos que necesita conocer para llevar su negocio de network marketing al siguiente nivel.

Nos vemos en próximos artículos.

 

Un fuerte abrazo,

Sandra y Elmer

 

donde esta la abundancia