7 Tips Para Construir Tu Negocio De Network Marketing

7 Tips Para Construir Tu Negocio De Network Marketing

Tengas más o menos experiencia en Network Marketing. Hay una pregunta que siempre  viene a la mente: ¿Cómo puedo hacer que mi organización sea próspera?, es decir, ¿Que crezca?

En muchas ocasiones no sabemos muy bien en qué enfocarnos, si en desarrollarnos como líderes y por tanto invertir en educación, si prospectar sin parar hasta encontrar a aquellas personas comprometidas, si cambiar cada dos por tres de estrategia, ya que la última que aprendiste crees que es la buena… ¿Te suena?

 

Antes de nada, queremos compartir contigo algunos puntos básicos que debes tener en cuenta desde el inicio, si es que realmente crees en tu oportunidad de negocio y quieres lo mejor para ti y para tu equipo:

 

 

PUNTOS A TENER EN CUENTA

 

  • Siempre hay que seguir aprendiendo: debes mirar las cosas desde la perspectiva de la humildad. No importa cuántos libros hayas leído, cuantos audios hayas escuchado o a cuantas conferencias hayas asistido… este es un tipo de negocio que aprendizaje constante. Lo cual, no significa que para tener resultados debas saberlo todo… sino piensa en aquella persona de tu organización, en aquél líder que tanto admiras y piensa, por qué seguramente sabrás la respuesta, si aún sigue aprendiendo de los demás.

 

7 TIPS PARA CONSTRUIR TU NEGOCIO DE NETWORK MARKETING

 

  • Decide qué es lo que quieres: cuál va a ser tu objetivo u objetivos con este negocio. A dónde quieres llegar, a qué personas quieres ayudar, con qué finalidad estás haciendo este proyecto, qué estilo de personas, de enfoque, quieres para tu organización. Debes marcarte y tener en cuenta estos objetivos y metas para saber cómo llegar a ellas.

 

  • ¿Cuál va a ser tu fórmula? Seguramente que tu patrocinador, up line o compañeros del equipo te han enseñado la forma en la que ellos desarrollan su propio negocio. Si vas a los eventos de la compañía, seguro que también hay cientos de líderes explicándote cómo ellos llegaron a conseguir todos esos resultados a partir de su experiencia. Al final, te encuentras con miles de estrategias y no sabes cual usar… por qué la mayoría no te funcionan o no te están funcionando tal y como te gustaría, entonces, ¿Qué hay que hacer? LA MEJOR ESTRATEGIA Y MEJOR PLAN ES EL QUE TÚ DESARROLLAS. Cuando te aconsejan o aconsejas tú a otras personas, no se suelen obtener esos resultados, en cambio, cuando uno debe pensar su propia estrategia, la forma en la que lo va a llevar a cabo, cuando uno debe “espabilarse”, es allí cuando surgen los grandes resultados.

 

  • ¿Cuál es la diferencia y el porque de que haya gente que tiene mucho éxito y otra que fracasa? Debes tener algo en cuenta, sólo el 17% de la gente consigue todo aquello que se propone. El otro 85% no tienen las características que se necesitan para triunfar. Y… ¿cuáles son estas características? Aquí te las comparto:

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL: las personas que tienen habilidades tales como el auto-control, habilidades sociales, auto-conocimiento, auto-motivación y empatía.

 

Recuerda: alguien con inteligencia emocional se hace responsable de lo que hace sentir a los demás.

 

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: es saber hablar bien de uno mismo y también de los demás.

INTELIGENCIA COGNITIVA: son aquellas personas que siempre ven las cosas de forma positiva, el vaso medio vacío. Tienen la habilidad de la EXCELENCIA, de buscarla siempre. Siempre tiene una actitud de cambio, son sed de aprender y con la humildad para seguir aprendiendo.

 

Por esa razón, debes tener y tomar la responsabilidad de tu negocio, de ser parte de 17%. Debes trabajar en ti de forma diferente, si eres mejor, tus resultados también lo van a ser.

 


Artículo Relacionado: 7 Hábitos que te ayudarán ser más productivo


 

 

  • Enfócate en ayudar a grupos de personas: no necesariamente deben ser esos grupos de personas más grandes. Tal vez, tienes un pequeño grupo de gente que está mil veces más comprometida que con un grupo grande. Ayuda a las personas que quieran ser ayudadas y condúcelas hacia el éxito.

 

Ahora que ya tenemos unas pequeñas bases listas, vamos a compartir contigo:

 

 

 

LOS 7 TIPS PARA TENER UN NEGOCIO GIGANTE:

 

1. Cuanto más Arriba estés y Más Resultados estés Generando, Más Necesidad hay de Crear un Equipo: ten en cuenta que si has llegado a algún sitio solo, NO HAS LLEGADO A NADA, necesitas de las demás personas para seguir avanzando.

 

Recuerda: esta es una Era de equipos exitosos, no de líderes únicos exitosos. Por este motivo, ello debemos aprender a cooperar.

 

“Para conquistar altas montañas debemos aprender a trabajar en equipo”

 

Para ello debes estudiar la INFLUENCIA y el TRABAJO EN EQUIPO. El resultado no es solo del líder, es del equipo.

 

7 TIPS PARA CONSTRUIR TU NEGOCIO DE NETWORK MARKETING

 

2. Aprender a Resolver Problemas en lugar de Quejarse: tanto en la vida como el negocio de Network Marketing trata de esto. No debes esperar a la fórmula mágica, ni a que las cosas sucedan, debes pensar en cómo hacerlo.

 

Recuerda: cuanto más grande es el problema que resuelves, más grande va a ser el cheque que vas a cobrar.

 

Piensa, ¿Cuál es tu problema? Te cuesta contactar, no vendes, la organización no crece, tu equipo no se educa, tu equipo no avanza… ¡Resuélvelo!

Cuando el problema es grande, la mente te da recursos que ni tu sabías que tenías dentro. Debes AUMENTAR tu Nivel de Resolución de Problemas.

 

3. El Liderazgo en Network Marketing, consiste en Avanzar y Después Volverse para Ayudar a los que se Quedaron Atrás. Recuerda que debes ayudar a los demás par que ellos también avancen y lleguen a sus objetivos. El liderazgo transcendental, ayuda a la gente a crecer. Revisa la balanza entre lo que tú ganas y lo que gana tu gente, debe haber un equilibrio. Aprende a ponerte en los zapatos de los demás. Lo cual, no quiere decir que les tengas que hacer las cosas, sino que les guíes, para que ellos lo consigan y sepan hacerlo por ellos mismos.

 

4. El Éxito está en que Todo el Equipo Consiga sus Metas para tener Resultados, No en que Tú seas el Único que lo Consiga. Ayuda a la gente a conseguir sus objetivos y los tuyos crecerán también. Esta ayude que prestes debes hacerla desde el corazón, por qué realmente quieres ayudar a esa persona a que tenga resultados, porque si sólo lo haces para conseguir tus objetivos, no te va a resultar.

 

5. Necesitas Dejar una Huella en el Proceso para que la Gente pueda Seguirte. De lo contrario las personas de tu equipo no sabrán cómo avanzar. Aquella estrategia que tu sigas debe ser duplicable, ya que, si con esa técnica solo avanzas tu por el mero hecho de ser talentoso, los demás no podrán seguirte. Las organizaciones más grandes tienen negocios duplicables. Enseña a tu gente cómo lo has hecho, enseña tu método.

 

6. Debes ser Bueno en lo Difícil. Es sencillo educarse, ir a los eventos, comprar un producto… ¿Qué es aquello realmente difícil de tu negocio? Tal vez lo sea ayudar a alguien, enseñarle y que tenga resultados, también lo puede ser trabajar en equipo, salir de la zona de confort, manejar tu ego y los de las personas de tu equipo, hacer equipos sostenibles… ¡vuélvete bueno en eso! La única forma de hacerlo es practicando, errando y aprendiendo.

 

 


Artículo Relacionado: Cómo multiplicar tus resultados con un blog


 

 

7. Asegúrate de que Inspiras a los Demás. Asegúrate de que las personas de tu equipo sientan amor y pasión por lo que hacen. La motivación es momentánea, el amor y la pasión perduran. Te hacen soñar, creer y avanzar. ¿Cómo están o cómo sientes que están las personas de tu equipo? Haz las cosas con la intención de que sus ojos siempre brillen de ilusión. Lo más importante en el negocio del Network Marketing es cómo se sienten las personas de tu alrededor. Cuantas más personas en tu equipo estén así, más exitoso vas a ser. Asegúrate de que lo que estás haciendo vale la pena.

 

Una vez sabido esto… ¿Cuáles van a ser tus objetivos a partir de ahora? ¿Estás siendo parte del 17 o del 85% de la población? ¿Estás aplicando los diferentes estilos de inteligencia a tu vida? ¿Cuándo vas a empezar a implementar estas 7 lecciones en tu negocio de Network Marketing para hacerlo grande y próspero?

 

Un gran abrazo,

Sandra & Elmer

 

Sandra & Elmer

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *