7 Hábitos Que Te Ayudarán A Ser Más Productivo

 

 

Aprovechando que estamos a principio de mes de mayo y casi nos encontramos a mitad de año, es un buen momento para repasar cómo nos está yendo todo y qué hábitos tenemos en nuestras vidas.   Durante el día, tenemos miles de cosas que hacer. Si no nos organizamos y enfocamos bien, nos podemos encontrar algo perdidos. Puede ser que tengas la sensación de que están pasando volando los días y no sientes que estés siendo productivo. Es una sensación que se puede llegar a tener. Sobre todo en el caso de que no te estés organizando de la mejor manera posible.   Es importante, también, para nuestra felicidad diaria, el hecho de sentir y saber que hemos tenido un día muy productivo porqué sino podemos caer en el desánimo y la desmotivación. Por esa razón, queremos compartir contigo 7 hábitos para que puedas ser mucho más productivo día a día. Que vayas aplicando estos hábitos a tu vida para cambiar tus resultados. De esta forma, te sentirás mucho más satisfecho al terminar el día.

 

 

LOS 7 HÁBITOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

 

 1. ORGANÍZATE EL DÍA ANTES

Organizarse es básico para tu productividad. Organizarse el día antes es primordial para saber qué es lo que vas a hacer el día siguiente. Es una buena forma de saber cuánto tiempo requieres para cada tarea o actividad que necesites hacer y así no se te hace todo una montaña. Empezar el día sabiendo lo que tienes hacer te ayuda a sentirte más relajado y puedes focalizarte en cada tarea tranquilamente. Una buena práctica, también sería poder organizar el domingo toda la semana siguiente. Al menos de forma general para poder tener una visión más amplia de lo que vas a hacer durante la semana. Muy Importante que Recuerdes esto: Si hay un día que tienes muchas tareas, atácalas por relevancia e intenta hacer primero aquellas tareas más pesadas. De esta forma, al final del día, que es cuando ya necesitamos estar más relajados, puedes dedicarles tiempo a las tareas más sencillas. También es importante tener en cuenta el hecho de aprovechar momentos “sueltos” para hacer tareas pequeñas. Por ejemplo, contestar algún email cuando estás esperando en una cola, o en el metro o en la sala de espera de algún lugar. De esta forma no hay momentos muertos y puedes aprovechar para adelantar esas pequeñas tareas que no requieren de tanto tiempo.

 

 


Artículo relacionado: La importancia de definir tus objetivos


 

2. PRIORIZA

Una vez ya tengas el día organizado, sabiendo cuáles son esas tareas y actividades por hacer, prioriza. Muchas veces tendemos a darle más importancia a tareas que no la tienen y al final del día nos encontramos que no hemos alcanzado nuestros objetivos diarios. Para ello, analiza qué es aquello que necesitas hacer, antes que nada. Puede ser que, durante el día, te aparezca algún imprevisto y tengas que reorganizarte. Aunque eso no es ningún problema. Cuando eso te pase, no te desanimes ni te agobies. Simplemente ponle atención a las tareas que te faltan por hacer y prioriza de nuevo a partir de este cambio. Por eso muy importante y recomendable tener una agenda. Una agenda te da la libertad y la seguridad de tenerlo todo apuntado y que nada se te pase por alto. Aunque hay que tener algo en cuenta: no hay que ser un esclavo de la Agenda. Como hemos dicho, siempre pueden haber imprevistos. Usa la agenda como tu aliada, ¡No como una herramienta que te estrese más!

 

 

7 Hábitos Que Te Ayudarán A Ser Más Productivo

3. LEVÁNTATE TEMPRANO

A muchos nos gusta dormir más de la cuenta y una vez despierto estar pensando en nuestras cosas. ¡Y eso no está mal! Aunque no se debe convertir en un hábito. Permitirse una mañana así, para desconectar y pensar en nuestras cosas está genial. Aunque debemos coger el hábito de levantarnos temprano. ¿Y por qué? Te preguntarás, levantarse más temprano hace que el día se te haga más largo e incluso parece que tengas más tiempo de lo normal. Al aprovechar más las horas, no sólo puedes organizarte mejor, por qué puedes contar con más tiempo y así no tiendes a agobiarte, sino que también cuentas con más tiempo libre. Este tiempo es el que puedes usar para estar con la familia, los amigos, dedicar tiempo a tu hobbie o a lo que tu prefieras. El hecho de terminar el día sabiendo que has hecho y cumplido con tus objetivos te hace sentirte mejor contigo mismo y por tanto más realizado. Por esa razón, levantarse más temprano te genera más horas al día.

4. HACER EJERCICIO

Hacer deporte es una práctica muy sana para cualquier persona. No solo para estar mejor contigo mismo, con tu cuerpo sino porque hacer deporte literalmente, te hace más feliz. Tienes más energía y el día se te presenta de una forma totalmente distinta, sobre todo si tienes la oportunidad de hacer ejercicio por las mañanas. Tal vez, no estés acostumbrado a ello y crees que todo lo contrario. ¡Que hacer deporte te va a estresar más! ¡Que el gimnasio no es para ti! Si éste es tu caso, nosotros creemos que no es que el deporte no sea para ti.  Sino que no has encontrado qué tipo de actividad va mejor contigo. Ten en cuenta que hay muchísimos grupos, y cada vez más, que hacen encuentros al aire libre o en espacios cerrados dónde te muestran, gratuitamente o a bajo coste, diferentes actividades. Así que puede ser una gran oportunidad no sólo para saber cuál es ese deporte con el que vas a conectar, sino que también vas a tener la oportunidad de conocer gente.   De esta forma ya tienes 3 excusas que no te puedes permitir:

  • “No hago ejercicio porque no me gusta”: Prueba diferentes actividades hasta que encuentres la tuya. Puede ser un gran cambio en tu vida.

 

  • “No hago ejercicio porque no me puedo permitir un gimnasio”: Puedes buscar a través de redes sociales, blogs, foros, aplicaciones… muchas personas ofrecen estos servicios.  Allí, puedes probar las veces que haga falta. La inversión económica es muy baja o simplemente la primera clase es gratuita.

 

  • “No hago deporte porque no quiero ir sólo”: Puede ser que la principio te puedas sentir algo inseguro o requieras algo de motivación. Es una práctica común hacer ejercicio con alguien. En estos encuentros vas a conocer a muchas personas en tu misma situación. Y nunca se sabe… tal vez allí, hagas una gran amistad.

 

 


Artículo relacionado: Con qué personas compartes tu tiempo


 

5. COMER SANO

Puede parecer un tópico, aunque comer sano definitivamente aumenta tu productividad. Al igual que hacer ejercicio, comer sano te hace sentir mejor con tu cuerpo, mente, alma… te hace sentirte más equilibrado y ligero. Si no estás acostumbrado, y quieres empezar con este gran hábito y un día “pecas”, ¡No te lo tomes a mal! Y sobre todo no te fustigues. Cuando queremos incorporar nuevos hábitos en nuestra vida, es normal que al principio podamos caer en la tentación de tener,  “Una comida trampa”. Pero como hemos dicho, después no te sientas mal. Acéptalo, disfrútalo y simplemente continua con tu nuevo estilo de vida sano. Y genial también si lo puedes acompañar con un poco de ejercicio para contrastar.   Aquí te dejamos algunos tips para poder empezar un Nuevo Estilo de Vida Saludable:

  • Acude a un especialista en nutrición: No hagas barbaridades de “dietas milagro”. No sirven de nada. Al principio bajas mucho peso, pero como no te has educado en hábitos te hará efecto rebote. Lo que necesitas son esos nuevos hábitos alimentarios que te generará los mejores resultados en tu vida.
  • Come de forma moderada y que te guste: tu nuevo estilo de vida alimentario debe motivarte y no desanimarte. Pide consejos sobre recetas nuevas, nuevos productos que puedas aportar a tu alimentación y que poco a poco vayan formando parte de tu almacén. Por el contrario, tarde o temprano lo dejarás de lado…
  • No te agobies con tu nuevo estilo de vida: debes disfrutarlo y amar el proceso por el que vas a pasar. Cuando estás adquiriendo nuevos hábitos, lo más normal, es que lo hábitos viejos te llamen y caigas en la trampa. Como hemos dicho, no te fustigues, simplemente sigue con tu rutina 😊
  • Aprende a amar tu cuerpo: vas a sufrir cambios (cambios buenos) aunque el proceso pueda ir más lento o rápido ámate siempre estés como estés.

 

7 Hábitos Que Te Ayudarán A Ser Más Productivo

6. LEER

Este es uno de los mejores hábitos que puedes aplicar a tu vida si aún no lo estás haciendo. Leer te relaja, te hace pensar, meditar… aunque en este caso, nos referimos a leer libros, blogs, artículos de revistas a cerca de tu campo de trabajo, ¿Por qué?, leer a cerca de tu industria te hace estar al día de nuevas tendencias y cambios y puede ayudarte muchísimo para avanzar y ver las cosas desde otra perspectiva. Si no sabes cuales pueden ser aquellos libros más recomendados en tu campo, puedes buscar recomendaciones a través de blogs, foros, revistas, vídeos de Youtube, dónde grandes profesiones estarán encantados de compartir contigo esa información. Estar al día de las nuevas tendencias, ayuda a tu aprendizaje y por tanto te sientes más motivado y atento a lo que suceda y puedes entender cambios que puedan surgir. De esta forma serás más capaz de adaptarte a los nuevos cambios. Recuerda que es muy importante renovarte, ya que los cosas cambian muy rápido, prácticamente de un día para otro. Por esa razón educarse siempre es algo que se tiene que tener en cuenta.  

7. TENER TIEMPO PARA TI

Tal y como hemos dicho en el primer punto, es básico para que puedas tener tiempo para ti. Tiempo para hacer ejercicio, para leer, par organizarte… aunque el tiempo más importante para desconectar es el de ocio. Muchas veces nos sumergimos en la rutina de la semana y nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestro entorno. Tener tiempo para ti, para lo que requieras puede llegar a cambiarte mucho el día. De hecho, ese espacio para ti, puede incluso ser una motivación, un premio por haber cumplido con tus objetivos y metas diarias. Por esa razón, organizarse bien es tan importante. Ya que, de lo contrario, si no sientes que has cumplido con todo lo que debías, no querrás recompensarte de ninguna manera. Todos necesitamos nuestro espacio. Este tipo de premio es una buena forma también para desconectar. No sólo durante unas horas al día, también para plantearse unos días de descanso.

 


Artículo relacionado: Desconectar de la rutina… ¡Verás que serás más eficaz!


 

Nos encantaría compartir un par de frases a cerca de los Hábitos. A nosotros nos sirven de mucho en el momento de querer adquirir de nuevos:

“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta.”  Aristóteles   “Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.”  – Mark Twain

 

Una vez sabido esto… ¿Cuándo quieres empezar con tus nuevos hábitos? ¿Cuáles ya estás practicando y cuáles aún no? ¿Requerirás de consejos en algunos de ellos? ¿Los llevarás a cabo sólo o en compañía?

Un abrazo enorme,

Sandra & Elmer

 

Sandra & Elmer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *